Paralización de clases en el IPA por reclamo laboral

Actualizado
  • 01/12/2016 01:00
Creado
  • 01/12/2016 01:00
El colegio, ubicado en la vía España, es uno de los más poblados del país

Preocupados se encuentran los padres de familia y estudiantes del Instituto Panamericano (IPA), ante una situación que pudiera generar un paro de labores de los docentes.

El temor de los acudientes es que el posible paro afecte la entrega de notas de los estudiantes que están por culminar el año escolar.

Los trabajadores de este centro educativo reclaman un reajuste salarial, ya que se les están aumentando las funciones y los salarios siguen iguales.

‘En virtud de la situación que estamos viviendo la familia IPA, notificamos a ustedes que el jueves 1 de diciembre de 2016, los estudiantes no asistirán al colegio.... comunicamos a usted que su acudido será evaluado en positivo en todas las actividades académicas del día mencionado y los estudiantes de noveno grado irán a convocatoria los días seis, siete y nueve de diciembre del presente año', indica una circular del IPA que está firmada por el director general encargado, Manuel Bernal.

En otra circular que fue enviada a los padres de familia, se explica que este tema se está llevando en un proceso de conciliación en el Ministerio de Trabajo.

También detalla que el colegio se encuentra abierto al diálogo para llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes y que garantice el derecho de los colaboradores, pero también el cumplimiento de sus obligaciones, asegurando el derecho de los estudiantes y padres de familia de conocer las evaluaciones y calificaciones obtenidas.

Además, añade que en la mayoría de las peticiones han llegado a un acuerdo y solo está pendiente en cuatro, entre las que se encuentra la entrega por parte de los docentes de las evaluaciones y calificaciones de los estudiantes mediante el sistema E-ACAD, y que la mayoría lo hace, excepto 15 docentes.

Ante esto, el Ministerio de Educación (Meduca) aclaró que como se trata de un centro educativo particular no tiene injerencia y que el conflicto lo lleva el Ministerio de Trabajo.

La fuente también detalló que no solo se trata de un reajuste salarial que piden los colaboradores del IPA, también contempla un aumento de las mensualidades, que es rechazado por los padres de familia.

El Instituto Panamericano es un centro educativo mixto y bilingüe de vocación cristiana o metodista fundado en 1906 y tiene una matrícula de más de tres mil estudiantes desde prekínder hasta duodécimo grado.

El colegio, ubicado en la vía España, es uno de los más poblados del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus