Parlatino entrega resolución de apoyo a GESE

Actualizado
  • 02/12/2016 13:46
Creado
  • 02/12/2016 13:46
La presidente del Parlatino, Blanca Alcalá mostró su preocupación por el futuro del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE)

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) entregó al presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) Eduardo Quirós una resolución de apoyo a la empresa, injustamente incluida en la denominada "Lista Clinton".

La diputada mexicana Blanca Alcalá, presidenta del Parlatino, manifestó su preocupación por los diarios, cuya libertad de expresión está siendo afectada tras ser incluidos en la lista.

Por su parte, Eduardo Quirós, presidente del Grupo GESE, calificó la medida del Parlatino como "un mensaje muy importante y valioso" en la defensa de la libertad de expresión, que se escuchará "donde debe ser escuchado".

"Es un espaldarazo en estos momentos difíciles que viven los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo", recalcó Quirós.

La Estrella de Panamá y El Siglo tienen una licencia especial que le permite realizar transacciones comerciales con los ciudadanos y compañías estadounidenses, pero esta vence el 6 de enero de 2017.

El pasado 5 de mayo de 2016, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó a las empresas de Abdul Waked en la denominada Lista Clinton, pero no ha presentado ninguna prueba, a pesar de las continuas peticiones de sus abogados.

En Panamá, una investigación levantada por el Ministerio Público a raíz de estos problemas del grupo, finalizó con el anuncio de sobreseimiento, porque no encontraron pruebas de irregularidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus