Fiscalía pide llamado a juicio por casos del PAN

Actualizado
  • 08/12/2016 01:00
Creado
  • 08/12/2016 01:00
Ocho expedientes fueron remitidos al Tribunal de Cuentas solicitando el llamamiento a juicio a los involucrados.

A más de $201.5 millones asciende el monto económico de los 21 casos de alto perfil que investiga la Fiscalía General de Cuentas, relacionados con supuestos delitos patrimoniales al Estado.

Según informó la Fiscalía a través de una nota de prensa, ocho expedientes fueron remitidos al Tribunal de Cuentas, con sus respectivas vistas fiscales, solicitando el llamamiento a juicio a los involucrados.

Guido Rodríguez, fiscal General de Cuentas, solicitó que los implicados en los casos de compra de alimentos deshidratados, compra de bolsas de comida en el PAN, alquiler de servicios de helicópteros, adquisición de mochilas, compra de llantas por el PAN, compra de alimentos deshidratados (No.2), manejo irregular en el IMA y anomalías detectadas en la Fundación Universidad de Panamá, sean llamados a juicio.

Para Rodríguez, el dinero puede ser recuperado, debido a que una vez ingresa el expediente a la Fiscalía, se solicitan medidas cautelares al Tribunal de Cuentas, para garantizar que el proceso que se abre mediante el análisis previo del informe de auditoría de la Contraloría, no sea ilusorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus