Más de 752 mil clientes cambian de proveedor con la portabilidad numérica

Actualizado
  • 11/12/2016 11:59
Creado
  • 11/12/2016 11:59
Del total de clientes que han cambiado de proveedor, el 93./% corresponden a telefonía móvil, mientras que el 6.3% a telefonía fija

Tras cinco años de ser implementada la portabilidad numérica en Panamá, las cifras revelan que a la fecha 752 mil 952 clientes han migrado de un proveedor a otro buscando una mejor calidad del servicio y mejores ofertas.

De acuerdo con estadísticas de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), del total de clientes portados, un 93.7%, es decir 705 mil 116, corresponden a telefonía móvil, mientras que el 6.35%, es decir 47 mil 836 clientes pertenecen a telefonía fija. El crecimiento promedio estimado anual de portación registra un 16.75%.

La ASEP estima que para el 2017 se registrarán a nivel nacional la portación de unas 190 mil líneas, en su mayoría de clientes prepago.

Al cierre de noviembre de 2016, se han portado 182 mil 098 líneas, esperando cerrar el año con un aproximado de 191,700 líneas, lo que representaría un crecimiento de 6.4% respecto al año anterior.

El cambio de un operador a otro, tarda menos de veinticuatro horas, siempre y cuando la solicitud sea realizada en horas y días hábiles para la telefonía móvil, mientras que la red fija tiene una duración de cuatro días hábiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus