Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

AAUD cita a empresa por mal uso de los bienes del Estado

Según la entidad, en el camión compactador se estaban arrojando defensas de vehículos, lo cual puede ocasionar daños al equipo

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), a través del Departamento de Fiscalización, emitió una citación a el Juzgado de Aseo, a un comercio dedicado a la reparación de vehículos donde se le interpondrá una sanción económica por el mal uso de los bienes del Estado.

De acuerdo con la AAUD, se recibió una denuncia en la cual trabajadores de esta entidad, arrojaban a un camión compactador defensas de vehículos, hojas de zinc desechos que pertenecían a un comercio que se dedica a la reparación de vehículos.

La entidad aclaró que esta práctica está prohibida, porque pueden causar daño al camión compactador y puede afectar al servicio de recolección de desechos de varias rutas.

Se conoció que los trabajadores que fueron sorprendidos realizando esta falta son procesados para hacer efectiva la respectiva sanción.

La AAUD advirtió a los clientes residenciales y comerciales que continuará imponiendo citaciones y sanciones a todas aquellos que realicen estas malas prácticas del uso indebido de los bienes del Estado.

De acuerdo la Ley 51 del 29 de septiembre 2010, que crea la AAUD las multas en estos casos van de $50 hasta los $5 mil.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.