Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Martinelli intenta apaciguar las diferencias internas en el CD

El exmandatario continúa autoexiliado en Miami, desde donde comparte mensajes por Twitter

Martinelli intenta apaciguar las diferencias internas en el CD
Rómulo Roux y Ricardo Martinelli, en reunión en los Estados Unidos.

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, en un nuevo intento por apaciguar las diferencias internas existentes entre los diferentes políticos que aspiran a la candidatura presidencial, se reunió ayer Rómulo Roux en Estados Unidos.

La semana pasada, la presidenta encargada del colectivo, Alma Cortés, denunció que algunas ‘figuras infiltradas' intentan causar división en las filas del colectivo.

Personas ‘infiltradas' en el equipo de Roux fueron señaladas directamente por Cortés como los que están causando divisionismo.

Después de los señalamientos de Cortés, en su cuenta de Twitter Martinelli posteó un mensaje que decía: ‘Yo apoyo a todos los candidatos y ninguno de ellos representa los intereses del gobierno. De haber uno yo lo denuncio', señaló.

Ahora Martinelli intenta nuevamente calmar las tensiones en su partido y publicó en la red social , además de un mensaje, una fotografía con Rómulo Roux, señalado por Cortés de tener en su equipo a los ‘responsables' del divisionismo.

Roux aspira a ser el candidato presidencial con la bandera de CD en las elecciones del año 2019.

El exministro de asuntos del Canal fue aspirante a la candidatura presidencial en las internas de CD en las pasadas elecciones, pero no tuvo el apoyo de las mayorías.

Martinelli continúa autoexiliado en Miami, desde donde comparte mensajes por Twitter .

Ayer posteó: ‘Reunido con mi brother Rómulo y espero poder recibir a los otros candidatos CD que aspiren en 2019, buscando UNIDAD del partido para ganar!' El mensaje llegó junto a una fotografía en la que se le ve abrazando al exministro de Asuntos del Canal.

Los candidatos que tienen el apoyo de Martinelli, según sus palabras, son Rómulo Roux, José Raúl Mulino, Frank De Lima, Porfirio Ellis, Rodrigo Sarasqueta y otros. Ninguno es ficha del varelismo, aclaró el propio Martinelli.

En Panamá, algunos grupos de CD siguen cuestionando el liderazgo de Cortés y dan muestras de rechazo a la decisión de Martinelli de dejar el colectivo bajo su dirigencia. A la vez insisten en que Cortés, quien además es la encargada de manejar la Comisión Electoral, haga la convocatoria a las elecciones para escoger la nueva junta directiva que debe conducir las riendas del partido al proceso electoral de 2019.

Cortés ha suspendido en dos ocasiones la convocatoria a las elecciones internas, que hasta el momento continúan sin fecha.

‘Apoyo todos los candidatos Roux, Mulino, De Lima, Bolita, Sarasqueta',

RICARDO MARTINELLI

EXPRESIDENTE