Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Nacional

No dejes que apaguen ‘La Estrella de Panamá’

Tu historia y  la mía, en peligro de desaparecer. ¡No lo permitas!

Ante la amenaza que se cierne sobre La Estrella de Panamá, luz y guía de la nación panameña durante 167 años,  nuestro equipo periodístico ha preparado este video, que resume en 8 minutos  un siglo y medio de  labor informativa.

Primero como The Panama Star (1849) y luego como La Estrella de Panamá, el diario ha informado de forma ininterrumpida sobre los eventos que hicieron el destino del país, ayudando a la ciudadanía panameña a conocer la realidad del  mundo y la suya propia.

Pero la continuidad de esta labor informativa corre peligro, tras incluirse el diario en la llamada Lista Clinton por el gobierno de Estados Unidos, en lo que ha sido considerado por todos los sectores de la ciudadanía panameña como una clara injerencia extranjera que rompe con  los principios internacionales de justicia.

El vídeo  llama a reflexionar sobre el camino recorrido por el país, sus luchas de reivindicación nacional, la sucesión de gobiernos, sus principales líderes, sus eventos trágicos y felices, sus logros en la arena deportiva, su crecimiento económico, siempre con la presencia de La Estrella de Panamá como fiel testigo.

La presentación corre a cargo del presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, Eduardo Quirós, acompañado de los periodistas Ana María Pinilla (Nacionales), Leila Nilipour (Ego y Facetas), Adelita Coriat (Unidad Investigativa), Roberto E. Quelne (Deportes), Ester Arjona (Ego y Facetas), Keila Rojas (Ego y Facetas) y Francisco Rodríguez (Nacionales).

No dejen de verlo.