Hoja de vida del reemplazo del ministro de Gobierno, Milton Henríquez

Actualizado
  • 16/12/2016 12:35
Creado
  • 16/12/2016 12:35
Se conoció que la viceministra, María Luisa Romero, estará a cargo del  Ministerio de Gobierno a partir de 2017

Tras la posible salida de Milton Henríquez, del ministerio de Gobierno, se conoció que en su reemplazo estará a cargo de la entidad la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero.

María Luisa Romero, es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos (2008) y licenciada en Ciencias Políticas graduada en esa misma casa de estudios superiores (2004), donde obtuvo los título con el grado de Cum Laude y Magna Cum Laude, respectivamente.

Laboró como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica y como litigante en Debevoise & Plimpton LLP, un bufete internacional con sede en Nueva York. Ha sido consultora para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Presidente del Senado de Puerto Rico.

Trabajó en la Embajada de Panamá en los Estados Unidos (2004-2005) y ha realizado pasantías en la Comisión de Justicia y Paz, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Penal Internacional para Ruanda.

Realizó, para la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Harvard y posteriormente para la Universidad de Stanford, informes sobre el sistema penitenciario panameño que fueron presentados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Conjuntamente con la Universidad de Harvard y la sociedad civil panameña presentó, ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en el 2011, información sobre la situación de los derechos humanos en centros de cumplimiento juveniles.

El 10 de diciembre de 2013 la Red de Organizaciones de Derechos Humanos en Panamá le otorgó un reconocimiento por su trabajo en defensa de los derechos de las personas privadas de libertad en el país.

A partir del 1 de julio del 2014 fue designada como Viceministra de Gobierno por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y se encarga del Sistema Penitenciario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus