Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Absuelto periodista holandés

La decisión se tomó tras escuchar los alegatos de la fiscal Pamela González y la intervención del abogado defensor Manuel Succari

Absuelto periodista holandés 
El proceso se inició con la querella presentada por el señor Lowell, quien acusó a Ornstein de una calumnia a través de unos correos electrónicos en su página web, en enero de 2007.

La Jueza Municipal Primero Penal Yorlenis Fruto dictó sentencia absolutoria a favor de Okke Ornstein , de nacionalidad holandesa, sindicado por la supuesta comisión del delito contra el honor, en perjuicio de Claide Lowell.

La decisión se tomó hoy jueves, 23 de diciembre, tras la celebración de una audiencia ordinaria, en la que se escucharon los alegatos de la fiscal Pamela González y la intervención del abogado defensor Manuel Succari, informó el Órgano Judicial en una nota de prensa.

Según la jueza, los fundamentos legales para llegar a esta decisión se basaron en la valoración de las pruebas, "donde el Ministerio Público no ratificó los peritos al realizar la inspección ocular para establecer o no los comentarios por correo electrónico", por lo que se consideró que "el delito no estaba debidamente acreditado".

Antes de iniciar el acto de audiencia, la jueza Fruto resolvió dos incidentes que presentó la defensa particular: uno de nulidad, alegando que el imputado no fue notificado y el otro de especial y previo pronunciamiento, por haberse dado la extinción de la pena; pero ninguno fue admitido.

El proceso se inició con la querella presentada por el señor Lowell, quien acusó a Ornstein de una calumnia a través de unos correos electrónicos en su página web, en enero de 2007