Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Varela propone dividir la CSS

Salud y jubilación

El presidente Juan Carlos Varela declaró este viernes que se reunirá con el ministro de Salud, Miguel Mayo para escuchar su opinión y el de la directiva por la renuncia de Estivenson Girón efectuada ayer.

Además el presidente habló de dos perfiles directivos, ‘uno que se enfoque en las prestaciones médicas y el segundo que se preocupe por la parte financiera'.

‘Siento que es excesiva la carga sobre una sola persona y es una oportunidad para plantear la separación de la gerencia de la parte médica de la financiera de la CSS', señaló.

El mandatario expresó que la situación de la CSS ofrece la oportunidad para escoger al nuevo director y pone sobre la mesa las caracteríticas a tomar en cuenta.

Juan Carlos Varela también señaló que la Caja del Seguro Social (CSS), tiene fondos líquidos por más de $6 mil millones y seguirá velando por la salud de 3 millones de panameños.

‘Hay temas puntuales que evaluar y es necesaria una persona especializada en cada sector, pero aún no tenemos nombres entre los candidatos para dirigir la CSS', señaló el mandatario Juan Carlos Varela.