Juzgado 16 tendrá que decidir si llama a juicio a exviceministra Sucre

Actualizado
  • 27/12/2016 10:27
Creado
  • 27/12/2016 10:27
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción solicitó llamamiento a juicio de la exviceministra del Mides, Zulema Sucre

La exviceministra de Desarrollo Social (Mides), Zulema Sucre llegó a las 8:45 a.m. al Juzgado Décimo sexto de lo Penal en Ancón para una audiencia preliminar por el delito de peculado, en el caso denominado "Gucci".

Gladys Quintero Fuentes, representante legal de Sucre aseguró durante su llegada que están preparados para demostrar con las pruebas que se han incorporado al expediente la inocencia de la exviceministra.

"Como lo dijimos desde el día uno, esto fue una situación orquestada por los denunciantes, en represalias por haberse rescindido sus contratos", dijo la jurista.

Pasada las 11:00 a.m. finalizó la audiencia preliminar. Sucre expresó que siempre se ha mantenido tranquila y que renunció para dejar su imagen clara antes sus hijas, además cree en la justicia panameña "la verdad siempre sale".

El Juzgado Décimo sexto se acogió al término de 30 días para decidir si llama a juicio o no, a la exviceministra del Mides.

La exfuncionaria es acusada de supuestamente de haber despidió a tres de sus escoltas por negarse a pasear a su mascota "Gucci".

Los guardias también denunciaron que Sucre planeó una misión para las fechas de precarnaval en el 2015 dirigida a las asesoras técnicas del Mides, pero en realidad era para justificar el pago de los viáticos por $386.50 del escolta que trasladó a sus hijas a Aguadulce.

La instrucción de la investigación la realizó la Fiscalía Quinta Anticorrupción que remitió el expediente al despacho judicial a mediados de noviembre. Este caso le costó el puesto a Sucre.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus