Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Comenenal considera necesario crear en Panamá un sindicato médico

El gremio de salud asegura que a las compañías transnacionales no les interesa para nada los médicos nacionales y solo buscan ganancias

Comenenal considera necesario crear en Panamá un sindicato médico
Domingo Moreno, coordinador de la Comenenal.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) insta a concretizar en Panamá un sindicato médico, esto tras una carta enviada a principios de este mes por Seguros Mapfre en la que informaba a usuarios el aumento de sus pólizas de salud.

Comenenal envió una carta a sus bases médicos, odontólogos, veterinarios y a todos el país para destacar que la compañía Mapfre en dicha nota acotaba en el punto C:“Panamá tiene hospitales de primer mundo, pero con poca competencia. Si usted necesita de un buen Hospital, Mapfre cuenta con opciones en otros países que, con igual o mejor calidad y por una fracción del costo que los hospitales locales cargan por el mismo procedimiento, estarían muy gustosos de atenderlo”.

El gremio médico asegura que estas compañías transnacionales no tienen bandera, ni patria; pues a ellos no les interesa para nada los médicos nacionales y cual aves de rapiña, entraron como intermediarios y terceristas en las relaciones privadas médico - pacientes, para apropiarse de una parte de los fondos que movía esa relación.

“No solo han irrespetado a los médicos de Panamá. Sino, que además en su afán de máximas ganancias, no han dudado en denigrarnos. Hemos visto el descargo hecho por Mapfre, intentando admitir un malentendido. La metida de pata ya está hecha. Solo logran embarrarla más”, expresa Comenenal.

Según el gremio de salud, estas compañías han estado parasitando del trabajo de médicos especialistas e incluso algunos generales y han llegado a monopolizar el mercado.