Varela, “estamos esperando la respuesta de EEUU de la situación de GESE”

Actualizado
  • 27/12/2016 17:11
Creado
  • 27/12/2016 17:11
La licencia, otorgada de parte de la OFAC expira a la media noche del próximo 5 de enero.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que aún se encuentran en la espera de la respuesta de Estados Unidos ante la solicitud que hizo el Gobierno de Panamá para que se extienda la licencia al Grupo Editorial el Siglo y La Estrella de Panamá (GESE).

Varela aseguró que él también ha conversado con los representantes del gobierno de Estados Unidos en Panamá sobre este tema y que tiene la esperanza de que se encuentre una solución .

“Soy una persona de mucha fe y yo tengo la esperanza de que haya algún tipo de solución ante este problema y el Estado estará pendiente de los más de 250 empleado de GESE, así como lo hicimos con Felix, La Riviera y el Banco Balboa”, añadió Varela.

El MEF remitió el 15 de diciembre una carta a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, en la que solicita que los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá puedan realizar las actividades necesarias que permitan la continuidad de sus operaciones comerciales, más allá del 5 de enero, cuando vence la licencia extendida por EEUU para el grupo editorial.

La solicitud que ha hecho el presidente del Grupo, Eduardo Quirós, es que las empresas de GESE sean liberadas de las sanciones de la "Lista Clinton" contra el lavado de activos, ya que el mismo embajador de los Estados Unidos, John Feeley, reconoció en declaraciones a los medios locales que los periódicos no están relacionados con ninguna actividad ilícita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus