Fiscales panameños entregan segunda asistencia sobre caso Petroecuador

Actualizado
  • 28/12/2016 19:14
Creado
  • 28/12/2016 19:14
Panamá es el país que ha recibido la mayoría de las 15 asistencias penales internacionales solicitadas en este caso

Los fiscales Segundo Superior, Javier Caraballo, y del Departamento de Análisis Criminal, James Gay, entregaron la segunda asistencia penal en el caso Petroecuador al fiscal del Estado en Ecuador, Galo Chiriboga.

El fiscal Chiriboga indicó que la documentación se agregará a las investigaciones que lleva la Fiscalía por los posibles actos de corrupción en Petroecuador, desde mayo pasado.

Por su parte, el fiscal panameño contra el Crimen Organizado, Javier Caraballo, señaló que desde hace algún tiempo se intercambió información con Ecuador sobre temas relacionados a este caso.

“Como parte del trabajo conjunto con la Fiscalía ecuatoriana, nos llevamos una asistencia penal a nuestro país para reforzar nuestras investigaciones”, mencionó Caraballo.

Unas ochenta personas son investigadas en relación a la supuesta red de corrupción en Petroecuador, de las cuales 24 están procesadas y cinco de ellas en prisión preventiva, según un reciente informe de la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, Panamá es el país que ha recibido la mayoría de las 15 asistencias penales internacionales solicitadas en este caso, que compromete a quien fuera ministro de Hidrocarburos del país andino entre noviembre de 2015 y mayo pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus