Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Flores confía en estructura judicial del Estado en caso Odebrecht

El rector Eduardo Flores asegura que solicitar la nulidad o no de un contrato, no es papel de la Universidad de Panamá

Flores confía en estructura judicial del Estado en caso Odebrecht
Rector Eduardo Flores.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro confía en la estructura judicial y administrativa del Estado panameño para hacer las investigaciones del supuesto pago de $59 millones en sobornos a funcionarios panameños, por parte de la empresa Odebrecht.

Flores se pronunció después que Alfredo Oranges, Olimpo Sáez y Vitelio De Gracia le solicitarán el pasado 27 de diciembre convocar al Consejo Académico y al Consejo General Universitario, para que se exigiera la suspensión y cancelación inmediata de los contratos de la empresa Odebrecht.

"Nuestra administración en los tres meses que tiene al frente de esta institución, ha hecho esfuerzos importantes por rescatar el papel histórico de la Universidad de ser centro de debate de los problemas nacionales. En ese sentido más que solicitar la nulidad o no de un contrato, nuestro papel es el de generar debates, foros, mesas redondas y conversatorios para orientar a la población", destaca el rector de la casa de estudios superiores.

El Ministerio Público informó ayer de la creación de una Fiscalía Especial Anticorrupción que hizo de una vez la primera inspección ocular a las oficinas de la constructora brasileña Odebrecht en Punta Pacífica y en tres bancos de la capital.