Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Nacional

Anati rinde cuentas de 2016

De acuerdo con la entidad, en el año ha otorgado 18 mil títulos de propiedad en todo el país, en beneficio de 81 mil panameños

Anati rinde cuentas de 2016
En 2016 se entregaron 18 mil títulos de propiedad y en 2017 se espera entregar 15 mil títulos más.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) ha otorgado hasta la fecha 18 mil títulos de propiedad a nivel nacional, a través de los programas de entrega masiva.

En Bocas del Toro, unos diez mil panameños pudieron iniciar el proceso de titulación de sus tierras, luego de que en abril pasado se estableció en un acuerdo entre la Anati y la empresa bananera Chiquita Panamá.

Carlos González, director de Anati, dijo que la institución adelanta el plan de descentralización, en el que un equipo de capacitación nacional, que incluye directivos y jefes de los departamentos Legal y Técnicos de Mensura Catastral, trabaja en el plan de aprobación de planos en cada provincia, y no solo en Veraguas, como se venía haciendo hasta el momento, lo que se traduce en un trabajo de modernización que va en avance, para que los trámites sean más expeditos.

Este año 2016 se realizó la licitación y adjudicación de dos barridos catastrales para las provincias de Coclé y Panamá Oeste, por un monto aproximado de $9 millones, lo que beneficiará a 178,548 personas.

Igualmente, se licitó un estudio tenencial para Bocas del Toro por $421,968.75, que beneficiará a 14,468 bocatoreños. Esto significa 39,417 títulos de propiedad.

Recientemente, en La Palma de Darién se entregaron 200 títulos de propiedad.

Para el 6 de enero de 2017, la institución ha programado la entrega, en Colón, de otros títulos, los cuales se sumarán a la lista de los quince mil proyectados para el próximo año, en todo el país.