Propuesta a favor de palma aceitera

Actualizado
  • 30/12/2016 01:00
Creado
  • 30/12/2016 01:00
Actualmente hay alrededor de 19 mil hectáreas de palmas africanas sembradas en el distrito

Una iniciativa que está en primer debate en la Asamblea Nacional pretende estabilizar la producción de palma aceitera en el área de Barú, provincia de Chiriquí.

El proyecto de ley 392, presentado por el diputado Carlos Motta, busca incentivar la siembra de la palma africana y de la industrialización de este rubro en Panamá.

El proyecto de ley fue aprobado en primer debate en la Comisión de Asuntos Agropecuarios y se espera que en el nuevo periodo de sesiones ordinarias, que se inicia el 2 de enero, sea discutido en los debates pendientes.

El diputado Motta aseguró que desde finales de los años noventa la industria bananera abrió paso al cultivo de la palma africana, la cual ha hecho frente a la economía en el distrito baruense.

Actualmente hay alrededor de 19 mil hectáreas de palmas africanas sembradas en el distrito, lo que genera una mano de obra de seis mil trabajos directos e indirectos, dijo el diputado Motta.

Además, destacó la generación de impuestos que esto produce al país.

Según el diputado baruense, actualmente el rubro está pasando por una crisis ante los bajos precios en el mercado internacional, por lo que se requiere el apoyo al área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus