Sinaproc: Bañistas ebrios y niños desaparecidos en playas

Actualizado
  • 01/01/2016 14:08
Creado
  • 01/01/2016 14:08
Por el momento en todos los episodios se ha evitado un desenlance fatal

Para iniciar el 2017 con "energía positiva", cientos de panameños y extranjeros han optado por acudir hoy 1 de enero a las quebradas, ríos y playas; sin embargo, algunos no han tomado precauciones.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) José Donderis informó en su cuenta de Twitter que un hombre de 20 años fue rescatado con vida por los guardavidas, en el río Chico de la provincia de Darién, de modo que estaba bajos los efectos del alcohol.

En la playa de Santa Clara, Coclé hubo cuatro menores de edad perdidos, afortunadamente minutos más tarde fueron devueltos a sus familiares. En Veracruz también hubo una desaparición de una infante de 4 años, esta pudo ser encontrada.

A pesar de que hubo niños perdidos, en las playas se divisaba alegría y es que los menores de edad aprovechaban la arena para poner su imaginación a volar.

Por otro lado, en la playa El Arenal miembros de los estamentos de seguridad le llamaron la atención a los bañistas por dejar envases de vidrio tirados por doquier; pues esto puede provocar accidentes.

Sinaproc destaca que tienen guardavidas en 40 playas y 6 ríos del país. Reiteran que la población debe contribuir en el orden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus