Gobierno se desliga del grupo GESE

Actualizado
  • 02/01/2017 13:06
Creado
  • 02/01/2017 13:06
El titular de Mitradel, Luis Ernesto Carles dijo  que "es una decisión administrativa de los EEUU si se extiende o no la licencia"

El ministro de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel) Luis Ernesto Carles aseguró que garantizará el pago de las liquidaciones de los 250 colaboradores del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), frente al riesgo de cese de operaciones de dos de los medios más importante del país, La Estrella de Panamá y El Siglo, luego que se incluyera a su principal accionista en la lista discriminatoria que le impide hacer negocios con ciudadanos y empresa estadounidenses.

"Lo mas importante es poderle asegurar sus prestaciones laborales", dijo Carles, mucho tiempo después de que el propio presidente Juan Carlos Varela se comprometiera a preservar los empleos de GESE.

El titular del Mitradel destacó que existe mucha expectativa de que se le extienda la licencia al grupo editorial del que forma parte La decana del periodismo panameño "La Estrella de Panamá".  Agregó que "es una decisión administrativa de los EEUU si se extiende o no".

"Los dados están tirados y solo depende del capitán del barco", fueron las palabras del embajador de EE.UU,  en Panamá, John Feeley, sobre el caso GESE.

Feeley, que evadió a los periodistas durante la instalación del tercer período de la Asamblea Nacional de Diputados, dijo que que "es una pena muy profunda que por protagonismo más que por pragmtismo el capitán del barco no ceda el timón".

La respuesta del diplomático se produce a tres días de vencerse la licencia que permite al grupo editorial GESE,  que publica los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá.

Feeley se remitió a estas palabras y no permitió una sola pregunta más de los comunicadores sociales, saliendo casi volando de la escena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus