Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Diez víctimas fatales se reportaron en los dos primeros días de 2017

De acuerdo con la Policía de esta cifra, tres casos corresponden por inmersión, seis por criminalidad y uno por accidente de tránsito

Unas 37 mil 207 personas acudieron a las playas y ríos en los dos primeros días del año 2017, confirmó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

Para esos días el personal de rescate atendió 61 casos, uno de ellos fue de una persona en el cerro Cuarto Centenario en Penonomé, misión que tomó más de siete horas.

De acuerdo con el comisionado de la Policía Nacional, Aldo Macre, a inicio de año se reportaron diez víctimas fatales, seis de ellos corresponden a casos de criminalidad, tres por inmersión y una por accidente de tránsito.

Respecto a la balacera registrada el 1 de enero en la playa Santa Clara, el director de Sinaproc explicó que se trató de un grupo de personas que iban en buses 'diablos rojos' que intentaron ingresar dentro del área de la playa a las 2:00 pm sin permiso.

Según Donderis, las autoridades de la Policía Nacional que se encontraban custodiando el área impidieron el ingreso de estas personas, pero algunos entraron por otros puntos de acceso y se produjo la balacera que dejó a tres personas heridas.

Santa Clara es una de las playas con más visitantes en este sector del Pacífico.

Donderis reiteró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que está conformada por todos los estamentos de seguridad del país continuarán custodiando las áreas de concentración masiva durante la temporada seca.