Protesta frente a la residencia del embajador de EEUU

Actualizado
  • 03/01/2017 15:26
Creado
  • 03/01/2017 15:26
La manifestación es en solidaridad con las 250 familias que laboran en el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE)

El profesor René Hernández, quien fue director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, se encadenó en la servidumbre donde se ubicada la residencia del embajador de los Estados en Panamá, John Feeley.

La manifestación es en solidaridad con las 250 familias que laboran en el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), la libertad de prensa y expresión, a dos días que venza la licencia que emitió EEUU a los dos diarios.

Hernández, en sus redes sociales,  había adelantado que se encadenaría frente a la Embajada de Estados Unidos de América. "Cumplí la promesa, pero, cambié de lugar, lo hice en la servidumbre donde se ubica la residencia del embajador".

El docente lamenta declaraciones recientes de Feeley. “Qué lástima que por protagonismo en vez de pragmatismo el capitán de ese barco no ceda el timón”. Es cierto que las naves conocidas como La Estrella y El Siglo, están naufragando por acusaciones inciertas. Desde muy pequeño me han enseñado que cuando una embarcación está en peligro, el último en abandonarla es el capitán, en este caso el dueño.

Sobre las acusaciones, no se han aportado pruebas y, para rematar, la justicia panameña las sobresee. El paladín de la libertad de prensa está ahogando a dos medios que son dos ventanas de referencia. ¿Qué hay detrás de esas decisiones que vienen del Norte? Esa la pregunta obligada.

El periodista Hernández ha tenido experiencia en medios impresos, radiales, televisivos y como corresponsal de La Voz de Los Estados Unidos de América.

Concluye que le causa un dolor profundo la casi nula acción de nuestras autoridades y así como de gran parte de la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus