Denuncian licitación de la CSS

Actualizado
  • 04/01/2017 01:00
Creado
  • 04/01/2017 01:00
El denunciante, que prefirió reservar su nombre, aseguró que detectó múltiples anomalías que podrían acarrear lesiones patrimoniales

Una denuncia por irregularidades en el acto público de la Caja de Seguro Social para el diseño, planos finales, especificaciones técnicas, adecuación y equipamiento del área de lavandería de los hospitales ‘Gustavo Nelson Collado', ‘Manuel Amador Guerrero', ‘Rafael Estévez' y ‘Ezequiel Abadía' fue interpuesta ante la Contraloría el 30 de diciembre de 2016.

El denunciante, que prefirió reservar su nombre, aseguró que detectó múltiples anomalías que podrían acarrear lesiones patrimoniales.

Según el denunciante, el precio de referencia del acto público ($16.7 millones) resulta elevado con respecto al objeto contractual. Esta licitación, añade, podría conllevar un sobrecosto de $12.1 millones.

En su nota al contralor, el denunciante asegura que no es prudente que se pretenda gastar $4.3 en la remodelación de la lavandería del hospital ‘Manuel Amador Guerrero' cuando se construye una nueva instalación.

La licitación se realizará este 4 de enero de 2017. Son cinco las empresas aspirantes: Promed, Domus Laundry, Danube Arg., China Tiesiju y Fagor Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus