Cuatro víctimas fatales en los dos primeros días de 2017

Actualizado
  • 04/01/2017 01:00
Creado
  • 04/01/2017 01:00
Uno de estos fue una persona en el cerro Cuarto Centenario en Penonomé, misión que tomó más de siete horas

En los dos primeros días del año 2017 se han registrado cuatro víctimas fatales por causas accidentales, confirmó Aldo Macre, comisionado de la Policía Nacional (PN). Tres de los fallecimientos ocurrieron por inmersión y uno por accidente de tránsito.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó que el 1 y 2 de enero, 37,207 personas acudieron a las playas y ríos en todo el país.

Para esos días, el personal de rescate del Sinaproc atendió 61 casos. Uno de estos fue una persona en el cerro Cuarto Centenario en Penonomé, misión que tomó más de siete horas.

Sobre la situación registrada el 1 de enero en la playa Santa Clara, Donderis explicó que se trató de un grupo de personas que iban en buses ‘diablos rojos' que intentaron ingresar al área de la playa a las 2:00 p.m. sin permiso. Las autoridades de Policía que custodiaban el área lo impidieron, pero algunas entraron por otros puntos de acceso y se produjo un enfrentamiento que dejó tres heridos.

Donderis reiteró que la Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por todos los estamentos de seguridad del país, continuará custodiando las áreas de riesgo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus