La Fiscalía pide prórroga para el caso Cobranzas

Actualizado
  • 08/01/2017 01:00
Creado
  • 08/01/2017 01:00
La empresa ha sido vinculada a otros dos procesos por peculado, corrupción y falsedad ideológica

La Fiscalía Séptima Anticorrupción solicitó al Juzgado Segundo de lo Penal una prórroga en el proceso que se adelanta por blanqueo de capitales a través de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., que entre 2010 y 2014 se encargó de recuperar los impuestos morosos.

La defensa de uno de los encausados interpuso una advertencia de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no ha sido resuelta y ha provocado un retraso en las investigaciones, explicó el Ministerio Público.

En este proceso se encuentran vinculados el empresario Cristóbal Salerno, propietario de la empresa Cobranzas del Istmo; Luis Enrique Cucalón, exdirector de ingresos; entre otros.

Las inspecciones a las cuentas bancarias revelan que del Ministerio de Economía y Finanzas se giraron 73 cheques que en total sumaron $23.9 millones a la cuenta de la recaudadora producto de las comisiones por el cobro de impuestos morosos.

Posteriormente, de la cuenta de la recaudadora se giraron $25.2 millones a la cuenta de Langton International Holding Limited, de donde salieron cheques por $3 millones a la sociedad Estrategic Hotel Aliance, Inc. que tiene entre sus directores a Gustavo Adolfo y Luis Alberto Cucalón Zamora, hijos del exdirector de ingresos, que firmó el contrato con la empresa.

La empresa ha sido vinculada a otros dos procesos por peculado, corrupción y falsedad ideológica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus