Designan a Armando Medina como director del Sistema Penitenciario

Actualizado
  • 11/01/2017 12:24
Creado
  • 11/01/2017 12:24
El Ministerio de Gobierno destaca que Medina reemplazará en el cargo a Mario Chan Durán, quien a su vez pasará a ocupar otras funciones

El Ministerio de Gobierno (Mingob) informa la designación de Armando Medina como nuevo director general del Sistema Penitenciario.

Medina reemplazará en el cargo a Mario Chan Durán, quien a su vez pasará a ocupar otras funciones, destaca a través de un comunicado el Mingob.

Sobre el nuevo director del Sistema Penitenciario

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas egresado de la Universidad de Panamá, con maestrías en Derecho Penal y Procesal Penal, Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, con énfasis en Arbitraje y en Docencia Superior.

Durante la actual administración del Ministerio de Gobierno, Armando Medina laboró como coordinador de Juzgados Nocturnos, desde donde dirigió la administración de los Juzgados Nocturnos de Policía del Distrito de Panamá y el Proyecto de Justicia Comunitaria de Paz, hoy Ley de la República.

Es asesor y coordinador de proyectos especiales para el Sistema Penitenciario tales como la implementación del sistema de información penitenciaria y la adecuación de la Dirección General del Sistema Penitenciario al Sistema Penal Acusatorio. Participó en la elaboración de Ley de Carrera Penitenciaria.

Igualmente ha laborado como mediador regional en provincias centrales y fue juez de garantías, suplente.

El nuevo director del Sistema Penitenciario reafirma su compromiso de trabajar por el respeto a los derechos humanos de todas las personas privadas de libertad, así como fortalecer la seguridad y reforzar los proyectos dirigidos a la rehabilitación para la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad, con especial énfasis en el fortalecimiento del cuerpo de custodios penitenciarios.

Medina enfatizó en que una de sus principales metas a corto plazo será trabajar un plan de descongestión, que permita resolver la mora en la expedición de los mandamientos y la clasificación de las personas privadas de libertad condenadas. Igualmente continuará trabajando en las herramientas que refuercen la lucha contra la corrupción.

Durante este año 2017 la implementación de la Carrera Penitenciaria será esencial para dar pasos firmes en la reforma penitenciaria que ha emprendido el Ministerio de Gobierno desde 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus