Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

María Luisa Romero asume el cargo de ministra de Gobierno

Carlos Rubio ocupará el viceministerio.  Los dos altos funcionarios tomaron posesión este jueves

María Luisa Romero asume el cargo de ministra de Gobierno
María Luisa Romero, nueva ministra de Gobierno.

La jurista María Luisa Romero asumió el cargo de ministra de Gobierno junto con su viceministro, Carlos Rubio.

Respecto al Sistema Penitenciario, la titular de Gobierno indicó que seguirán habiendo cambios "porque es un sistema que viene dañado por muchísimos años y se le tiene que dar continuidad".

Ejecutoria de Romero
Romero es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, Estados Unidos (2008).

Ha fungido como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica (2008-2009), como abogada litigante en Debevoise & Plimpton LLP, bufete internacional con sede en Nueva York, Estados Unidos (2010-2013) y como consultora para la Universidad de Stanford y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2013-2014). Trabajó en la Embajada de Panamá en los Estados Unidos (2004-2005).

Ejecutoria Rubio
Desde el 1 de julio de 2014, ocupa el cargo de subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua de Panamá, con una Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Latina de Panamá y un diplomado en Economía Social de Mercado, otorgado por la Universidad de Cervantes y la Fundación Konrad Adenauer, Santiago, Chile. Fue abogado asociado en la firma Rubio, Álvarez, Solís & Ábrego, 2005-2014.