Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Varela ordena a la ATTT suspender aumento del registro único vehicular

La Junta Directiva de la entidad presentará al Presidente  los argumentos  para el aumento

Varela ordena a la ATTT suspender aumento del registro único vehicular
Tráfico en la ciudad de Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ordenó al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, suspender el aumento en la tasa del Registro Único Vehicular.

La petición de suspender el aumento del costo del registro único vehicular que hizo el mandatario responde, a las críticas y exigencias del pueblo, que está en contra del aumento de este documento de $20 a $100.

La Junta Directiva de la ATTT deberá presentar ante el Consejo de Gabinete los argumentos que motivaron la aprobación de un aumento en las tarifas de servicios como el registro único vehicular.

"Ellos (Junta Directiva) mañana en Gabinete van a presentar cuáles fueron los motivos y van de una u otra forma ver las necesidades de financiamiento y nosotros tendremos que buscar alternativas para seguir apoyando a la ATTT y no perjudicar las operaciones que vienen", aseguró el mandatario.

El director de la ATTT explicó, la semana pasada, que el esquema es solidario porque “los recursos serán para el mejoramiento el transporte público colectivo de pasajero del área metropolitana, puesto que la ATTT es la entidad encargada de los pagos al subsidio tarifario del Metro Bus.