Restaurante Maito viste a sus empleados con diseños de Integrarte

Actualizado
  • 16/01/2017 19:45
Creado
  • 16/01/2017 19:45
Los uniformes fueron elaborados por  privados de libertad que integran el Taller de Libertad de la Primera Marca Penitenciaria de Panamá

En la mañana de hoy La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero realizó la primera entrega de uniformes de la marca Integrarte al restaurante Maito, en la lista de los 50 mejores de Latinomérica.

Romero agradeció el apoyo y recalcó que el hecho que “una empresa como Maito se una a un proyecto como IntegrArte, es una oportunidad de reinserción para las personas privadas de libertad que antes no existía”.  Agregó que es una oportunidad sostenible en el tiempo. “Lo que queremos es que esta marca viva para siempre en Panamá como una más de esas marcas locales que le dan orgullo al país, con una particularidad que está hecha por personas privadas de libertad, y que quienes compran la marca deben sentirse bien, no solo por la calidad del producto sino porque están siendo parte de un proyecto mucho más significativo”.

Mario Castrellón, gerente y chef de Maito manifestó que está muy contento con el producto IntegrArte. ya que el restaurante gusta deconsumir el producto local "no solo la gastronomía sino la marca país, hecho para Panamá, por panameños y para el mundo”, resaltó.

“Me encantó el producto de buena calidad y lo más importante que estamos brindando apoyo a un proyecto donde se ven beneficiadas personas a las que hay que darle todo el apoyo moral”, agregó  el chef.

Los uniformes están inspirados en la colección “Paraíso Étnico” de la diseñadora del Sistema Penitenciario Fátima Vargas. Constan de una camisa tipo guayabera negra con alforzas y el logo del restaurante bordado en el centro de cada franja de los costados; un pantalón clásico de bastas rectas y un delantal con el bordado del logo de Maito. Las piezas fueron confeccionadas por mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, (CEFERE), Cecilia Orillac de Chiari y también colaboraron hombres privados de libertad del centro penal de Tinajitas.

Estuvieron presentes también la subdirectora general del Sistema Penitenciario Sharon Díaz; de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC) María Noel Rodríguez,  así como jefes del Sistema Penitenciario.

“IntegrArte”, es una iniciativa que busca brindar nuevas perspectivas de reinserción socio-laboral a las personas privadas de libertad a través del desarrollo y comercialización de productos artesanales de calidad.

Esta marca surge en el contexto del  Proyecto de Cooperación en Seguridad con Panamá (SECOPA), implementado por la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN), con el financiamiento de la Unión Europea, que apoya al Ministerio de Gobierno y a la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá a efectos de fortalecer y modernizar la capacidad de gestión penitenciaria para facilitar la reintegración social de las personas privadas de libertad desde una perspectiva de derechos humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus