Nueva Facultad de Medicina de la UP debe empezar a funcionar en 2019

Actualizado
  • 21/01/2017 13:06
Creado
  • 21/01/2017 13:06
La nueva sede de la UP costará $70 millones y se construirá en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón

La construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) tendrá un valor de $70 millones y debe empezar a funcionar para el año 2019, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"Se hace propuesta económica y técnica para construir la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Panamá Compra", escribió en su cuenta de Twitter el Minsa.

Según la entidad de salud, en el pliego se establece que la nueva facultad debe estar construida en un año y ocho meses para que comience a funcionar en el año 2019.

La nueva Facultad de Medicina de la UP se levantará en un terreno de 5.5 hectáreas en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, a lado de la Ciudad Salud.

La estructura contará con: auditorios, salones de fisiología, microbiología, bioquímica, farmacología, medicina preventiva y demás.

La Facultad de Medicina inició labores en la UP, el 21 de mayo de 1951, con una matrícula de 30 estudiantes y bajo la administración del decano Doctor Gustavo Méndez Pereira se consiguió la aprobación de los reglamentos que regían la selección de estudiantes, extendiendo el cupo a 60 admitidos. Actualmente ingresan 300 estudiantes por año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus