Varela reafirma postura en caso Odebrecht

Actualizado
  • 22/01/2017 12:17
Creado
  • 22/01/2017 12:17
El mandatario agregó que se debe seguir evaluando la Ley de Contrataciones Públicas


La empresa constructora brasileña Odebrecht, no podrá participar en la licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, ni en la Tercera Línea del Metro.

El presidente Juan Carlos Varela, reafirmó que tiene que ejecutarse las medidas expresadas en el Consejo de Gabinete del 27 de diciembre del 2016, en donde se vetó la participación de Odebrecht en nuevas licitaciones estatales.

Varela indicó que Panamá debe avanzar en este proceso de justicia, pero que se tiene que proteger la economía nacional.

El mandatario agregó que se debe seguir evaluando la Ley de Contrataciones Públicas.

Según el Ministerio Público, actualmente se está investigando a cuatro personas cuyos nombres fueron mencionados por la multinacional, que en Panamá emplea a unas 8.000 personas y ejecuta diversos proyectos que superan los 3.000 millones de dólares, como la ampliación del principal aeropuerto y la segunda línea de metro.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó en un informe difundido en diciembre pasado que Odebrecht desembolsó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de América Latina y África, de los cuales 59 millones fueron pagados en Panamá entre 2009 y 2014, cuando gobernó Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus