Siete reos fueron trasladados a la cárcel de Punta Coco el fin de semana

Actualizado
  • 24/01/2017 01:00
Creado
  • 24/01/2017 01:00
Bethancourt recordó que ‘este es un tema del Ministerio de Gobierno y nosotros simplemente estamos apoyando con esta misión'

La cárcel de Punta Coco, penal que en 2016 fue censurado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recibió el fin de semana siete detenidos.

Los reos con amplio prontuario delictivo fueron trasladados por medidas de seguridad a la cárcel de isla Punta Coco, localizada en el Archipiélago de las Perlas, informó el Ministerio de Seguridad de Panamá (Minseg), en un comunicado.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, señaló que se procedió con el traslado la semana pasada ‘luego de haberse subsanado algunas recomendaciones' de la CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bethancourt recordó que ‘este es un tema del Ministerio de Gobierno y nosotros simplemente estamos apoyando con esta misión'.

‘Las autoridades competentes hacen las evaluaciones de cada uno de estos detenidos y los estamentos de seguridad se encargan de apoyar con la medida adoptada', remarcó el titular de Seguridad.

A principios de 2016, el Gobierno se vio obligado a trasladar a seis de los siete reos que se encontraban en el penal en ese momento a petición de la CIDH, que denunció en un informe las condiciones de extrema dureza y aislamiento a las que están sometidos los presos.

El presidente Juan Carlos Varela ha dicho que no renunciará a la cárcel porque es la manera de aislar a los presos peligrosos para que dejen de dar órdenes a otros miembros de sus bandas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus