Metro de Panamá ha superado todas las expectativas, anuncia Roberto Roy

Actualizado
  • 25/01/2017 00:03
Creado
  • 25/01/2017 00:03
Se ha ordenado la compra de 70 vagones más para la línea, que  aumentará a trenes de cinco,  con una frecuencia de cada 90 segundos

Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, presentó el informe sobre el estado actual de la Línea 1, 2 y 3 del Metro de Panamá ante los miembros de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, en cumplimiento de la rendición  anual a la que está obligado.

Según explicó, la Línea 1 ha superado todas las expectativas que en inicio fueron contempladas, ya que  se pensaba trasladar a 140 mil pasajeros al día y ya supera un movimiento de hasta  300 mil personas.

Este "súper flujo"  ha llevado a que se ordene la compra de 70 vagones más para esta línea, lo que  aumentará a 5 vagones con una frecuencia de cada  90 segundos, y cada tren trasladará mil pasajeros. Los vagones deberán llegar a final del mes de abril, explicó Roy.

Con respecto a la Línea 2, el directivo del Metro dio a conocer que alcanza ya un avance del 30% y que durante su construcción se ha disparado la compra de terrenos aledaños a la vía, lo que proyecta gran desarrollo residencial a lo largo de esta ruta.

Sobre el financiamiento de la Línea 2, dijo que es exclusiva del consorcio contratista, y exhortó a que, "ante todo",  se preserve el interés público de la grandes mayorías y se termine la obra en el tiempo dispuesto para brindar el servicio al área este.

Finalmente, al referirse a la Línea 3, Roy apuntó que el proceso avanza satisfactoriamente, y que ya se cuenta con el financiamiento del Gobierno japonés y que la construcción, si se maneja conforme con lo planificado, se iniciará en los primeros meses del año 2018.

Luego del periodo de preguntas y respuestas de los comisionados con respecto al funcionamiento de las Líneas del Metro, el Secretario Ejecutivo agregó: “Estamos creando una gran empresa para el futuro”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus