Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Nacional

Residentes de San Miguelito y Panamá, sin agua

El IDAAN informó que la reparación podría tardar 24 horas o más, dependiendo la magnitud del daño

Residentes de San Miguelito y Panamá, sin agua
La planta de Chilibre baja su producción en 60%.

La planta potabilizadora de Chilibre del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (IDAAN) disminuyó un 60% la producción de agua potable, en vista de una rotura de la línea de conducción de 60 pulgadas.

El daño fue ocasionado por una empresa privada, cuyo nombre no fue revelado, en momentos que hacía estudios geotécnicos en Gonzalillo.

El IDAAN informó que la reparación podría tardar 24 horas o más, dependiendo la magnitud del daño, que solo se podía saber con exactitud cuando terminarán de excabar el área del daño. En el comunicado, la institución no precisó la hora que empezaba los trabajos de reparación y al momento de redactar esta nota, 5:00 de la tarde, se desconocía el inicio de las labores de reparación.

DAÑOS Y PRODUCCIÓN

Empresa rompe tubería de conducción de 60 pulgadas en Gonzalillo

El IDAAN informó que los trabajos de reparación podrían tardar 24 horas o más, dependiendo del daño.

La planta de Chilibre abastece a unos 1.2 millones de personas.

En otras palabras, muchos sectores de la ciudad capital amanecieron sin el servicio de agua potable.

El IDAAN, señala el comunicado, coordina las medidas para garantizar el servicio de agua potable en hospitales y comunidades más impactada.

La planta de Chilibre produce diariamente 250 millones de galos de agua para abastecer alrededor de 1.2 residentes entre los distrito de Panamá y San Miguelito.

En diversas ocasiones, el IDAAN ha tenido que bajar la producción o pararla por diversas razones, como la acumulación de sedimento.