Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Tribunal Electoral entregará cédulas con mayor seguridad

Los nuevos documentos se emitirán para los que soliciten sus documentos por primera vez o por hurto, robo o vencimiento

Tribunal Electoral entregará cédulas con mayor seguridad
Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral empezará la entrega de cédulas de identidad personal con un formato muy similar al actual pero con mayores parámetros de seguridad.

El nuevo documento será tramitado a partir de este viernes 3 de febrero, para dar continuidad a la mejora constante del documento de identidad personal que emite el Tribunal Electoral y que incluye tanto a los panameños mayores y menores de edad, como a los extranjeros residentes en Panamá, mayores y menores de edad, informó la entidad.

Este cambio surge como resultado de cambio de proveedor luego de la licitación pública llevada a cabo el año pasado.

El nuevo proveedor por los próximos cinco años, es el Consorcio CEP, conformado por las empresas VERIDOS MÉXICO, S.A. de C.V., GIESECKE & DEVRIENT DE MÉXICO, S.A. de C.V.,  GRUPO SERTRACEN, S.A.,  y GIESECKE & DEVRIENT GmbH de Alemania.

Las cédulas que portan los panameños, tanto mayores como menores de edad, así como los carné de residente permanente que portan los extranjeros, continuarán teniendo vigencia hasta su vencimiento.

Los nuevos documentos se emitirán para los que soliciten sus documentos por primera vez o por hurto, robo o vencimiento.