Acuerdo garantiza la digitalización de periódicos

Actualizado
  • 03/02/2017 01:00
Creado
  • 03/02/2017 01:00
Este proyecto es uno de los más importantes que emprende la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R

La Fundación Pro Biblioteca Nacional firmó el contrato de trabajo con la empresa Frost S.A., que se encargará de la digitalización de periódicos antiguos. Esta primera fase incluye 500 mil imágenes digitalizadas.

Este proyecto es uno de los más importantes que emprende la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., en materia de preservación.

La biblioteca hizo pública la noticia hoy, celebrando que ‘la casa guardiana de la memoria del país pueda llevar adelante la elaboración y desarrollo de programas de rescate. Esta es una forma de cultivar la identidad de esta nación y así ayudar a proyectar un mejor futuro', afirma la Fundación Pro Biblioteca Nacional.

Y recuerdan que los periódicos son una de las primeras formas de recopilar la historia de los pueblos. La Hemeroteca es uno de los tesoros más preciados de esta biblioteca.

Desde los años 1830 hasta la fecha no han dejado de recopilar datos acerca de lo que acontece en el mundo, pero sobre todo de la sociedad panameña.

En la Hemeroteca se guardan diarios del siglo XIX, cuyo estado es delicado debido a los años que han pasado. Este material está a disposición de los miles de usuarios de la Biblioteca Nacional, justo para que continúe ese servicio es recomendable llevar los periódicos a un formato digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus