Crece el número de escuelas que no empezarán clases

Actualizado
  • 04/02/2017 01:01
Creado
  • 04/02/2017 01:01
El Ministerio de Educación (Meduca) confirma que más escuelas no podrán abrir sus puertas por problemas de infraestructuras

En la medida que se acerca el inició del año lectivo, el Ministerio de Educación (Meduca) confirma que más escuelas no podrán abrir sus puertas por problemas de infraestructuras. En menos de dos días, anunció q ue son ocho las que no podrán abrir sus puertas y los estudiantes tendrán que recibir clases en instalaciones, como iglesias o estructuras habilitadas para las actividades académicas.

El Meduca informó a los docentes y padres de familia que las escuelas ‘República de Venezuela' y el Instituto Comercial Bolívar (ambos planteles funcionan en el mismo edificio), en Calidonia, serán demolidas.

Estas dos escuelas se suman a la Escuela ‘Ernesto T. Lefevre', en Juan Díaz; ‘Miguel Alba', Soná; ‘República de Costa Rica', en La Chorrera; ‘Antonio José de Sucre', en David; ‘Josefa Montero', en Boquete y la escuela Taiwán, en Pacora.

Juan Ramón Herrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses ( AEVE), indicó que el Meduca continua con las mismas fallas que en años anteriores.

Herrera agregó que espera que no se repita lo que sucedió en la ‘Miguel Alba', que fue derribada sin tener los planos de la nueva estructuras.

A juicio del dirigente, las malas condiciones de las escuelas, como la 'República de Venezuela', obedecen a la falta de mantenimiento.

Petra Serracín, directora de la Regional de Educación de Panamá Centro, informó que se evalúa la posibilidad de alquilar un local o trasladar a los estudiantes a otros planteles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus