Mitradel investigará emisión de permisos de trabajo a extranjeros

Actualizado
  • 07/02/2017 10:47
Creado
  • 07/02/2017 10:47
Mediante un comunicado Mitradel destaca que la emisión de permisos de trabajo busca proteger la mano de obra panameña

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informa que el titular de la entidad, Luis Ernesto Carles ordenó el seguimiento para determinar acciones correspondientes a la emisión de permisos de trabajo en aquellas empresas que recientemente optaron por hacer ajustes de personal.

A través de un comunicado Mitradel destaca que el seguimiento a la emisión de permisos de trabajo busca proteger la mano de obra panameña como establece la ley laboral.

El pronunciamiento de Mitradel surge, después que el Servicio Nacional de Migración informara que en el primer mes del año 2017, se deportó y ordenó el impedimento de entrada al territorio nacional de 81 extranjeros; entre otras razones por incurrir en conductas que riñen con la moral y las buenas costumbres.

El listado de deportación lo encabezan los colombianos con 19 personas, seguido de República Dominicana, Ecuador y China con 9 de sus ciudadanos cada uno, 8 originarios de Pakistán, 7 venezolanos y 4 nicaragüenses; otras nacionalidades marcan un total de 16 deportados.

En este mismo periodo pero del 2016, se dieron 61 deportaciones, 20 menos que en enero de este año.

También en lo que va del 2017, diversas empresas han realizado el recorte de personal, lo que ha provocado el debate sobre la contratación de personal extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus