Mitradel investigará emisión de permisos de trabajo a extranjeros
Mediante un comunicado Mitradel destaca que la emisión de permisos de trabajo busca proteger la mano de obra panameña

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informa que el titular de la entidad, Luis Ernesto Carles ordenó el seguimiento para determinar acciones correspondientes a la emisión de permisos de trabajo en aquellas empresas que recientemente optaron por hacer ajustes de personal.
A través de un comunicado Mitradel destaca que el seguimiento a la emisión de permisos de trabajo busca proteger la mano de obra panameña como establece la ley laboral.
El pronunciamiento de Mitradel surge, después que el Servicio Nacional de Migración informara que en el primer mes del año 2017, se deportó y ordenó el impedimento de entrada al territorio nacional de 81 extranjeros; entre otras razones por incurrir en conductas que riñen con la moral y las buenas costumbres.
El listado de deportación lo encabezan los colombianos con 19 personas, seguido de República Dominicana, Ecuador y China con 9 de sus ciudadanos cada uno, 8 originarios de Pakistán, 7 venezolanos y 4 nicaragüenses; otras nacionalidades marcan un total de 16 deportados.
En este mismo periodo pero del 2016, se dieron 61 deportaciones, 20 menos que en enero de este año.
También en lo que va del 2017, diversas empresas han realizado el recorte de personal, lo que ha provocado el debate sobre la contratación de personal extranjero.
-
Benicio Robinson le pide a Cortizo la destitución del ministro del MOP; Sabonge respondió
-
Rusia alerta del posible despliegue de armas nucleares en Finlandia y Suecia
-
La llorona del 16 de mayo de 2022
-
Defensa de hermanos Martinelli refuta a la fiscalía
-
Martinelli cae, Cortizo sube y Carrizo se mantiene
-
La llorona del 15 de mayo de 2022
-
Rubén De León es electo como el nuevo secretario general del PRD
-
Benicio Robinson se reelige como presidente del PRD
-
La Opinión Gráfica del 15 de mayo de 2022
-
Rubén De León y Benicio Robinson llaman a la unidad del PRD, tras ganar la secretaría general y la presidencia del partido