Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Abogado solicita a la Fiscalía inspeccionar grabaciones del robo al banco

Por el robo y crimen al Banco General hay un joven de 18 años detenido y otros tres imputados tienen que notificarse tres días a la semana

Abogado solicita a la Fiscalía inspeccionar grabaciones del robo al banco
Momentos en que el pasado 12 de febrero se realizaba la audiencia de control.

El abogado, Kevin Moncada, representante legal de uno de los implicados en el robo y crimen del Banco General (liberado en la audiencia) pidió a la Fiscalía Superior de Homicidio practicar una inspección en las grabaciones de las cámaras de la entidad bancaria, en Chanis.

El jurista destaca en su solicitud a la Fiscalía Superior de Homicidio, que con la prueba se demostraría que entre los asaltantes no figura su cliente, "porque él no tuvo nada que ver con este lamentable hecho que son motivo de esta investigación".

En la audiencia de control del 12 de febrero, el juez de Garantías ordenó detener provisionalmente a uno de los cuatro retenidos por el robo y homicidio del Banco General, hecho ocurrido el pasado 10 de febrero en Chanis, donde falleció Alina Xiomara Ivaldi Ávila, madre del fiscal adjunto de Atención Primaria, Azael Samaniego.

El detenido es un joven de 18 años, acusado de robo, homicidio y posesión de arma. También se ordenó notificación de tres días a la semana y prohibición de salida de la provincia  de Panamá, a los otros tres imputados.

Ayer, el Secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, reitero en una rueda de prensa el compromiso institucional y legal de desarrollar las investigaciones del robo y homicidio en el Banco General hasta las últimas consecuencias, con el propósito de verificar la existencia de los hechos punibles y lograr la vinculación y posterior condena de todas las personas que hayan participado directa o indirectamente.