Porcell viaja a Brasil para reuniones por caso ‘Lava Jato'

Actualizado
  • 14/02/2017 01:00
Creado
  • 14/02/2017 01:00
La procuradora general de la Nación sostendrá reuniones con los fiscales de la investigación ‘Lava Jato'

La procuradora Kenia Porcell viaja hoy a Brasil para reunirse con su homólogo brasileño Rodrigo Janot Monteiro De Barros y con los fiscales del caso ‘Lava Jato'.

Un comunicado de la Procuraduría de la Nación señala que Porcell participará el jueves y viernes en reuniones con los procuradores y fiscales generales de Brasil.

Porcell también se reunirá con sus homólogos de Ecuador, Perú, Colombia, Suiza, entre otros, que participarán en el encuentro, en el que participan 14 países.

‘Se trata de la reunión técnica de procuradores y fiscales generales y de la reunión bilateral sobre el caso ‘Lava Jato', ambas a celebrarse en la sede de la Procuraduría General de la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil', señala el comunicado.

‘La labor de la procurador (Porcell) es buena, pero incomprendida',

JOSÉ UGAZ

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

EVALUACIONES A DISTANCIA

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, consideró positiva las acciones de Kenia Porcell, frente a las investigaciones por los escándalos de corrupción.

Ugaz advirtió que se debe evitar la ‘politización' de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público panameño.

Estas declaraciones fueron hechas durante una entrevista en la cadena estadounidense CNN , en donde agregó que ‘ha mantenido conversaciones' con la procuradora y califica su labor como ‘buena e incomprendida'.

INDAGATORIAS

María Mercedes Riaño de Quijano, encargada de la representación de Mossack Fonseca en Brasil, acudió a rendir indagatoria a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.

Riaño tenía orden de captura por no haberse presentado a las citaciones de la Fiscalía.

Según las autoridades brasileñas, la firma MF do Brasil sirvió para encubrir las transacciones ilegales y propiedades. Por estos hechos se vincula a Riaño y a la firma panameña en el esquema de lavado de activos, la mayor registrada en el país sudamericano.

Al cierre de esta nota periodística, la indagatoria no había terminado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus