El Meduca y los acudientes logran acuerdo

Actualizado
  • 14/02/2017 01:00
Creado
  • 14/02/2017 01:00
‘República de Venezuela'

El Ministerio de Educación (Meduca) y los padres de familia de la escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar lograron un acuerdo parcial para que los estudiantes puedan iniciar el año escolar 2017.

A partir del 6 de marzo, los estudiantes de la escuela República de Venezuela serán atendidos en la escuela ubicada en basílica menor de Don Bosco y en la iglesia Santa Teresita, ambos ubicadas en el corregimiento de Calidonia, hasta que el Meduca pueda concretar con la Contraloría el arrendamiento del edificio Poli, ubicado en Calidonia.

De acuerdo con la ministra de Educación, Marcela Paredes, los 600 estudiantes de la escuela República de Venezuela continuarán con la jornada extendida.

Mientras que los padres de familia del Instituto Comercial Bolívar, insisten en que los estudiantes puedan continuar en el edificio hasta el primer trimestre del año escolar, hasta que el Meduca pueda concretar el alquiler de un local cerca del área para atender a los estudiantes.

Según Paredes, antes de tomar esta alternativa evaluarán primero la solicitud con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para realizar unos segundos estudios y corroborar si las estructuras del Instituto Comercial Bolívar son seguras para los estudiantes.

Monick Hurtado, director de este centro educativo, llevó una propuesta se trata del arrendamiento del edificio Azteca, el cual se encuentra a 120 metros del Instituto Comercial Bolívar.

Paredes indicó que hasta el momento desconoce el costo que tendrá la construcción de los nuevos planteles, pero lo que sí esta segura es que se harán en el mismo lugar respetando la fachada de la escuela República de Venezuela por su valor histórico y que pueda albergar la población estudiantil que se requiere.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus