Nuevos vagones del Metro construidos por Alstom llegarán en abril

Actualizado
  • 14/02/2017 19:55
Creado
  • 14/02/2017 19:55
Con las máquinas, la línea 1 de metro aumentará su capacidad en más de un 110 %

Los primeros tres vagones de metro de los 70 que Panamá encargó a la multinacional francesa Alstrom en 2015 para aumentar la capacidad de la línea 1 empezarán a llegar al país a partir del próximo abril.

Estos vagones y su respectiva locomotora no entrarán en funcionamiento hasta el próximo junio, "después de hacerles las pruebas correspondientes", y el resto del pedido irá llegando "de manera escalonada" a lo largo del 2017, aclaró este martes en un comunicado el Metro de Panamá.

Con las máquinas, la línea 1 de metro aumentará su capacidad en más de un 110 %, ya que se incorporarán nuevos trenes y los que ya están circulando pasarán de tener tres a cinco vagones, precisó el suburbano.

"Con la adquisición de estas nuevas unidades el Metro de Panamá responderá a la demanda creciente de usuarios que, a diario, se registra en la Línea 1", añadió la nota. Panamá es el único país de Centroamérica que cuenta con metro.

La primera línea del suburbano, de 16 kilómetros e inaugurada en abril de 2014, requirió una inversión de 2.200 millones de dólares y fue construida por la brasileña Odebrecht y la española FCC.

Este mismo consorcio está construyendo la Línea 2, cuyas obras comenzaron en octubre de 2015 y demandarán una inversión de al menos 1.800 millones de dólares.

El Gobierno de Panamá licitará próximamente la tercera línea de metro, que cruzará el canal de Panamá y contará con financiación japonesa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus