Opiniones divididas sobre la creación de la licencia de paternidad

Actualizado
  • 16/02/2017 17:53
Creado
  • 16/02/2017 17:53
El gremio empresarial se opone a otorgar licencia de paternidad. La  consideran una carga costosa para las empresas 

El anteproyecto de ley sobre la creación de una licencia de paternidad que otorgaría cinco días libres al padre ha causado diversas reacciones.  Hay sectores que apoyan la iniciativa mientras que otros la rechazan.

Fernando López, de 45 años,  trabajador de la construcción, al conocer de la propuesta de ley que busca otorgar cinco días libres a los padres cuando nazcan sus hijos, sin reparo alguno expresó que apoya esta norma.

Alfonso Fraguela, presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), considera que es una iniciativa que debe considerarse; además de analizarse situaciones tales como la muerte de la madre en el parto o que quedé en coma, entonces cabe la posibilidad de extender el permiso.

Por su parte, el empresario Roberto Troncoso cataloga como inconveniente proponer este tipo de leyes, puesto que incluso sería una carga adicional a la empresa privada.

"En muchas ocasiones lo que hace la empresa privada es otorgarle una licencia o permiso para que el hombre esté con su esposa, pero otorgar cinco días libres me parece inconveniente", dijo Troncoso.

En tanto, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) Juan Gabriel González escribió en su cuenta de Twitter: "¿licencia de paternidad por cinco días y que la asuma el empleador? No me parece prudente".

El Consejo de Gabinete aprobó el martes 14 de febrero el proyecto de ley de la creación de una licencia de paternidad que será presentado a la Asamblea Nacional, esto para que el padre pueda compartir con su hijo en los primeros días de nacimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus