Extenderán horario de las clases en la UP

Actualizado
  • 16/02/2017 13:44
Creado
  • 16/02/2017 13:44
El rector Eduardo Flores dijo que en la UP se han realizado 33 auditorías y se ha detectado "faltante de dinero"

A cien días de haber asumido el cargo de rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro, ofreció un informe del trabajo  realizado y los cambios que hará en la casa de estudios superiores.

El rector Flores anunció que se aumentarán las clases de 45 a 50 minutos en la UP; además se ampliará el servicio de la biblioteca Simón Bolívar y su horario se extenderá hasta media noche.

Flores Castro informó que le ha dado un mes a la Fundación de la UP para irse porque no le renovarán el contrato y  deberán de dejar de utilizar el nombre de la UP.

"Si la razón de ellos era con nosotros y nosotros no le vamos a renovar el contrato, el convenio ya no tiene razón de ser", expresó el rector.

El encargado de la administración de la UP aseguró que hasta la fecha se han realizado 33 auditorías en la casa de estudios superiores y "se han encontrado hallazgos en 7".

Flores reveló que en la auditoría se encontró la faltante de dinero y a los implicados se le iniciará un proceso disciplinario interno, de ser necesario se llevará el caso al Ministerio Público.

"Por este momento se ha encontrado el faltante de $5 mil, entre otras, pero hay algunas auditorías que no han concluido", expresó.

Flores resaltó que se ha establecido un clima más democrático en la UP sin temor a represalias, desde que él asumió el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus