Arranca operativo de Carnaval

Actualizado
  • 21/02/2017 13:00
Creado
  • 21/02/2017 13:00
Más de 25 mil miembros de la FTC estarán en el operativo Neptuno

Más de 25 mil funcionarios de las instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) laborarán este año en el operativo de Carnaval.

Esta operación de la FTC se concentra en el Centro de Operaciones de Emergencia- COE ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé, donde se monitoreará constantemente la situación a nivel nacional y será supervisada por las máximas autoridades de cada institución.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) desplegará en todo el territorio nacional 1,011 unidades, de las cuales 800 estarán en puestos importantes, durante las Fiestas de Carnaval.

También se contará con unidades guardavidas en el dispositivo de seguridad, quienes velarán por salvaguardar a todos aquellos que prefieran pasar estos días libres en lugares como: ríos y playas.

Unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional al igual que de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre-ATTT se mantendrán a lo largo de la vía interamericana para imponer sanciones aquellos conductores que violen el reglamento de tránsito.

Se mantendrán retenes en puntos estratégicos y la utilización de los aparatos tecnológicos para verificar que los ciudadanos no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus