Una subcomisión analizará cárcel por maltrato animal

Actualizado
  • 25/02/2017 01:00
Creado
  • 25/02/2017 01:00
 Levy, indicó que se busca la participación de las fundaciones, asociaciones y todas las personas amantes de los animales

La Comisión de Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional creó una subcomisión de consultas y análisis del proyecto de ley 457, que modifica y adiciona la Ley 70 de 2012 y modifica un artículo del Código Penal.

La diputada Katleen Levy, proponente del proyecto, indicó que se busca la participación de las fundaciones, asociaciones y todas las personas amantes de los animales para buscar una mejor norma.

El proyecto de ley modifica el artículo 421 del Código Penal y establece una pena de cárcel de 1 a 3 años a la personas que, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal doméstico.

La Ley 70 de 12 de octubre de 2012 dicta medidas de protección a los animales domésticos, reforma normas penales y adopta disposiciones para mantener un trato digno a los animales domésticos. Sin embargo, ante los malos tratos y las irresponsabilidad de los dueños de mascotas, se busca endurecer las penas de uno a tres años de cárcel para quienes maltraten a los animales domésticos, señala un comunicado de la Asamblea, citando palabras de la diputada Levy.

La diputada sustenta las reformas de la Ley 70 y la pena de cárcel en virtud de que cada día un animal doméstico es víctima de malos tratos,tal como lo muestran los hechos noticiosos que evidencian la crueldad de la que son víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus