Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Invitan al 4° Festival de Teatro Panameño

Instituto Nacional de Cultura

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), dentro del marco del Verano Azul 2017 invita a la ciudadanía a participar del 4to. Festival de Teatro Panameño, por realizarse del 5 de marzo al 9 de abril en el Teatro Anita Villaláz y la Casa Góngora.

El 4to. Festival de Teatro Panameño crea un espacio para la producción, exhibición, discusión y promoción de las artes teatrales nacionales; además es un encuentro entre artistas, técnicos y dramaturgos.

Las obras que estarán en escena son: ‘Mor Ginnid 1925', ‘La señorita Julia', ‘El Elefante de Venus' Improvisación Teatral, ‘Implicados' y Esos que siempre fuimos otros.

‘Mor Ginnid 1925', habla de la Revolución Guna.

‘Implicados', es la obra ganadora en la sección Teatro del Ricardo Miró 2016, ‘es una obra convencional que habla de la sociedad y niveles de corrupción dentro de los poderes de nuestro sistema, basada en un hecho real que es el incendio del centro penitenciario en Tocumen, escrita por el dramaturgo Arturo Wong Sagel. La obra estará en escena los días 27,28, 29 y 30 de marzo en el Teatro Anita Villalaz.

‘Señorita Julia', es un trabajo que explora la lucha de poder entre una joven aristócrata y un criado de la casa, por medio de un juego de seducción donde salen a flote sus más ocultos deseos. Es un clásico del teatro escrito por August Strinberg. y estará en escena de 14 al 17 de marzo, en el Teatro Anita Villalaz

‘El Elefante de Venus', una obra en la cual se improvisará, pues no existe guión alguno, se revela como un teatro diferente, de humor.

Dirigido por Alejandro Schoffer Kimrmayer y Claribel González Castillo, se presentará del 21 al 24 de marzo.

Los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro a un costo de diez dólares.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 501-4007/4008 o dirigirse a la Dirección Nacional de las Artes en la sede del INAC, en la Plaza de Francia, o vía email escribiendo a: jnewball@inac.gob.pa