Dos nuevos homicidios empañan fiestas del Rey Momo

La violencia sigue campante y cobrando vidas.

Dos nuevos homicidios empañaron la alegría del Carnaval panameño, pese a la vigilancia férrea que han mantenido los elementos de la Policía Nacional, informaron las autoridades.

Según las autoridades, una de las muertes se suscitó en Altos de Tocumen, en el corregimiento de Tocumen, cuando dos hombres, tras haber estado libando licor el fin de semana,  iniciaron de pronto una agria discusión, tras la cual  uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó varias veces sobre su compañero de juerga,  acabando con su vida casi instantáneamente.

Así mismo, en Panamá Oeste, en sector de San José, Nuevo Arraiján,  tuvo lugar otro asesinato . Un ciudadano, de 32 años, fue atacado por varios sujetos que le propinaron nueve impactos de bala. Pese a que fue trasladado por amigos al Hospital Nicolás A. Solano, los médicos certificaron que llegó sin signos de vida.

Sumado a estos hechos de sangre, en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, ayer se produjo la muerte de Anayansi de Rodriguez, mujer de 63 años, luego de que el conductor de un vehículo que rodaba por la avenida 12 de Octubre, perdiera el control del vehículo que guiaba, se saliera de la vía y embistiera el portal de una vivienda, aplastando a la mujer que descansaba en el sitio.

Horas antes, en Puerto Pilón, distrito de Colón, el conductor del taxi 3T-1917, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un muro. Tras el impacto, una dama que llevaba como pasajera murió en el vehículo. El chofer fue llevado al hospital Manuel Amador Guerrero, donde se mantiene en estado crítico, revelaron informes  policiales.

Según el reporte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, a las primeras horas del domingo de Carnaval se había registrado el paso de 106 mil 489 vehículos hacia distintos puntos del interior del país, mientras que otros 41 mil 248 han retornado a la ciudad capital.
Paralelo a ello, los inspectores de Tránsito han aplicado 4 mil 576 boletas por infracciones de tránsito, a la vez que 578 vehículos han sido removidos con grúa por distintas faltas, a lo que se suman 350 accidentes vehiculares en todo el país. A la fecha,  se han reportado cinco víctimas fatales durante estos festejos.

Lo Nuevo