Trabajos de limpieza en aires acondicionado del hospital de Chitré

Actualizado
  • 02/03/2017 11:55
Creado
  • 02/03/2017 11:55
En el cronograma de trabajo se establece que el proceso iniciará del 6 al 8 de marzo en la sala de subespecialidades

A partir del lunes 6 de marzo al viernes 14 de abril de 2017, se realizarán los trabajos de limpieza profunda en los sistemas de aire acondicionado del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, provincia de Herrera, para garantizarle a los pacientes un ambiente libre de impurezas de acuerdo a lo establecido en los protocolos internacionales de Bioseguridad.
 
En el cronograma de trabajo se establece que el proceso iniciará del 6 al 8 de marzo en la sala de subespecialidades; el 9 al 11 en neurocirugía; de 12 al 14 ortopedia y  del 15 al 17 en cirugías. 
 
Mientras que del 18 al 20 de marzo se realizará en medicina;  el 21 al 23 en intensivo; del 24 al 26, urgencias;  el 27 de marzo al 4 de abril en los salones de operaciones y el 5 al 7 de abril en la parte central del hospital.
 
El doctor Avelino Escobar, director médico del nosocomio, indicó que estos trabajo forman parte de un “plan de mantenimiento preventivo” que ejecuta la Caja del Seguro Social (CSS) a varias instalaciones de salud a nivel nacional, con el fin de brindar calidad y seguridad a los pacientes y colaboradores.
 
Las medidas a tomar, el personal de atención al asegurado brindará orientación al paciente cuando ingrese al hospital durante el periodo de duración del mantenimiento, manifestó el doctor Escobar, quien agregó que los servicios no serán interrumpidos.
 
La jornada con un costo de $4.7 millones, posteriormente se extenderá a los hospitales Manuel Amador Guerrero (Colón), Rafael Estévez (Coclé), Rafael Hernández (Chiriquí), Susana Jones Cano (San Miguelito), Dionisio Arrocha (Puerto Armuelles), Raúl Dávila Mena (Changuinola) y el complejo metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid (Panamá).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus