Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Continúa el proceso de rehabilitación del Parque Omar

El análisis de la consulta ciudadana, permitió establecer las líneas de acción del plan de rehabilitación

Continúa el proceso de rehabilitación del Parque Omar
Continúa el proceso de rehabilitación del Parque Omar

La administración del Parque Recreativo y Cultural Omar, dio inicio a un plan de acción que contempla compras, licitaciones para necesidades más urgentes y mantenimiento de áreas verdes.

Con la puesta en marcha del plan, se pretende adquirir nuevos juegos infantiles y máquinas de ejercicio al aire libre (biosaludables), ejecutar la reparación del sistema de filtración de la piscina, iluminación LED, sistema de videovigilancia y un nuevo contrato para mantenimiento de las áreas verdes.

El portal Panamá Compra, contará en las próximas semanas con los pliegos de cargos de mejoras a la infraestructura básica del parque y la remodelación de las áreas más vitales.

El objetivo es ejecutar los trabajos con materiales de alta calidad que resistan el alto tráfico de personas y que cuenten además con garantía mínima de tres años, teniendo en consideración que la administración del parque contará con un presupuesto anual para los mantenimientos respectivos.

Estos actos tendrán una duración de tres meses y una duración estimada de ejecución de 12 meses.
La inversión estimada para los trabajos de rehabilitación del Parque Recreativo y Cultural Omar, incluyendo la restauración de la Casa Club, es de aproximadamente 5 millones de balboas.