Referéndum podría decidir futuro del carnaval tableño

Actualizado
  • 03/03/2017 10:54
Creado
  • 03/03/2017 10:54
Durante dos años seguidos el carnaval tableño ha tenido tres reinas, en lugar de dos como ha sido la tradición de esta fiesta

Si los organizadores del carnaval de Calle Abajo de  Las Tablas, no se ponen de acuerdo en la escogencia de la reina de esta festividad, la decisión final podría ser tomada en una elección popular según lo establecido en la Ley 106.

Durante dos años seguidos el carnaval tableño ha tenido tres reinas, en lugar de dos como ha sido la tradición de esta fiesta.

Noe Herrera, alcalde de Las Tablas, indicó en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que según lo establecido en el acuerdo municipal No. 20, se estableció que solo las reinas de Calle Arriba y una de Calle Abajo podrán participar en la fiesta del Rey Momo del 2018.

Herrera manifestó que se podría realizar un referéndum o una consulta pública, avalada por el Tribunal Electoral (TE).

En los dos últimos años Las Tablas ha tenido tres tunas : Calle Arriba, Punta Fogón Unido  y Calle Abajo.

Herrera agregó que calle Abajo deberá resolver sus diferencias de lo contrario ninguna de las dos representaciones podrán participar de los carnavales.

Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del TE, expresó a La Estrella de Panamá que de darse esta consulta popular no contaría con el apoyo tecnológico que brinda la entidad en las elecciones generales cada cuatro años.

Márquez agregó que una consulta como esta costaría al TE una suma menor que en unas elecciones generales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus